clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Lewin Díaz muestra TODA su capacidad en República Dominicana

El inicialista dominicano superó un lento inicio para ser uno de los mejores bateadores de las Estrellas Orientales en la actualidad.

Lewin Díaz no tuvo el mejor comienzo de temporada con las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Pero justo cuando su equipo necesitaba un empuje para mantener vivas sus aspiraciones de acceder a la postemporada, Díaz se puso el traje de remolcador, a punta de batazos de largo metraje.

El primera base, quien aspira a ser el inicialista del futuro para los Marlins, superó un lento inicio en la campaña 2020-2021 de .163 de promedio, gracias a apenas siete indiscutibles en 43 turnos legales con el madero y ocho ponches. Pero se ha embasado en 10 de sus últimos 11 juegos por la vía del hit, sin incluir el último encuentro de la ronda regular (miércoles).

De hecho, en sus pasados ocho compromisos, su average está en .308 (26-8), con un triple y dos jonrones. En ese lapso, suma ocho carreras impulsadas y cuatro anotadas. Aunque no se sabe si los Marlins le dejarán participar en una eventual postemporada, lo importante es que cerró la etapa eliminatoria a todo tren, justo a pocos meses del Spring Training.

Su flojo comienzo afectó sus estadísticas globales al punto de que solo tiene una línea de .217/.309/.361, con un doble, un triple y trío de vuelacercas, además de 12 impulsadas en 24 duelos.

¿Podrá colarse en 2021?

Fish Stripes original GIF

El buen accionar de Díaz en República Dominicana, su historial en ligas menores, su defensa en el primer cojín y el hecho de que tiene 24 años de edad hacen preguntar si podrá convertirse en el inicialista titular de los Marlins incluso desde esta próxima temporada.

Ahora mismo el escenario parece complicado para Lewin, debido a que Jesús Aguilar y Garrett Cooper, los inicialistas del momento, están bajo el control del equipo por todo el 2021. Con los Marlins pensando en competir y debido a que aparentemente no habrá bateador designado en la Liga Nacional el próximo año, parece que Aguilar y Cooper tendrán las mayores posibilidades desde el inicio.

Sin embargo, un fuerte entrenamiento primaveral de Díaz podría forzar el camino para que Miami salga quizás, por la vía del cambio, de Aguilar o Cooper para darle cabida al dominicano en el lineup de todos los días. Pase lo que pase al inicio de 2021, parece que le espera un buen futuro al poderoso zurdo.