clock menu more-arrow no yes

Filed under:

ON FIRE en julio: Víctor Mesa Jr. impresiona entre los más jóvenes en las Menores

El cubano de 19 años, que juega en la Clase A alta de los Marlins, no para de progresar a la ofensiva.

Víctor Mesa Jr. no ha sido el pelotero más consistente en las granjas de los Marlins de Miami. Pero lo positivo para él es que solo tiene 19 años de edad. Y cuando eres tan joven, y además tienes un talento probado, aún tendrás oportunidades de mejorar y establecerte. Tal es el caso del jovencito cubano, actualmente jugando para el Jupiter Hammerheads (Clase A baja).

Photo by Noah Goldberg

Mesa Jr. tuvo una actuación floja en mayo, pues solo ligó para promedios de .213/.286/.350 en 91 apariciones al plato en el primer mes de temporada. En junio, su accionar aceleró y dejó promedios de .247/.321/.301 en 106 viajes al box. Pero afortunadamente para él y para los Marlins, todo cambió para mejor en julio.

En el séptimo mes del año, sin contar lo sucedido en la jornada del viernes, liga para .274/.313/.384 en 80 apariciones. Lo mejor es que en sus últimos 11 enfrentamientos, todos desde el 10 de julio, suma 16 hits en 47 turnos legales, con tres dobles, un triple, un jonrón, 11 carreras impulsadas, 10 anotadas y una línea de .340/.373/.511.

Baseball-Reference

Lo más impresionante es que, sin tener el pedigrí de ser un bateador peligroso o un slugger, está entre los mejores peloteros adolescentes (hasta los 19 años de edad) en las Ligas Menores.

Por ejemplo, Mesa Jr. tiene la octava mayor cantidad en carreras producidas (44) en las Menores entre jugadores con, como máximo, 19 primaveras. También tiene el décimo mejor número en imparables entre todas las categorías (60).

Aparentemente, un factor importante para mejorar su rendimiento y estar listo para saltar de categoría es su comportamiento ante lanzadores zurdos. Contra serpentineros de su misma mano, su línea es de apenas .143/.208/.167 en 48 apariciones al plato, con solo un extrabase (doble) y seis imparables totales en 42 turnos oficiales.

Baseball-Reference

Aunque Mesa Jr. tiene espacio para mejorar y lo que parece ser todavía un camino largo para un eventual ascenso a la Gran Carpa, lo que hemos visto en 2021 son buenas señales de lo que podría estar por venir para el joven cubano.