clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Wei-Yin Chen empezará la temporada en el bulpen de los Marlins

La decisión deja oportunidad importante en la rotación

MLB: Spring Training-Miami Marlins at New York Mets Sam Navarro-USA TODAY Sports

El último juego de la pretemporada llegó el domingo al Roger Dean Chevrolet Stadium donde se enfrentaron por última vez los Marlins y los Cardenales.

Y aunque sea el último día de entrenamiento, ¡el trabajo para estos dos clubes apenas empieza! Después del partido, ambos equipos empezaron a regresar a sus casas respectivas.

¡PERO PRIMERO!

El domingo por la mañana antes del partido, el mánager de los peces, Don Mattingly, habló con la prensa, y aunque no quiso decir mucho acerca de quien estará en la rotación para comenzar la temporada esta semana en Miami, sí, nos reveló que tomó una decisión importante acerca de quién no estará en la rotación de este equipo.

Mattingly anunció que el zurdo Wei-Yin Chen de Taiwan pasará de la rotación — después de 7 temporadas como abridor en su carrera — al bulpen para apoyar este equipo.

¡OOOUCH!

La temporada pasada fue dura para Chen, fácil una temporada que muchos fanáticos desean olvidar. En el 2018, Chen con terminó el año con 6 victorias, 12 derrotas, y un promedio de 4.79; ¡lo peor de todo es que aún se le debe $42 millones entre esta temporada y la que viene!

La mentalidad de este equipo es poner a producir a ese brazo como sea, para ver si se puede salvar algo de lo que ya se invirtió económicamente.

Obviamente a Chen no le gustó la decisión, pero lo manejó como todo un profesional. En el clubhouse, le preguntamos sobre su mentalidad ahora que apoyará el equipo del bulpen—un nuevo reto para él:

“Para mí no cambia nada en términos de la preparación mental, ni física. Mi preparación sigue igual. Sigo pitchando, sigo buscando outs.”

Mike Hill, el gerente general de los Marlins, nos comentó que el plan del equipo es comenzar la temporada con 7 abridores en el róster aunque no todos salgan a abrir.

Mas allá de que Chen no formará parte de la rotación, sabemos que Jose Ureña abrirá este jueves contra Colorado.

Eso nos deja con estos candidatos para llenar la rotación de los Marlins este 2019: Dan Straily, Trevor Richards, Pablo López, Caleb Smith, y Sandy Alcántara.

Cuál de estos pitchers escogerías tú para formar la rotación?