clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Jesús Aguilar tras su llegada a los Marlins: “Esta es la oportunidad que uno anhela”

El lunes, Miami reclamó de waivers a Jesús Aguilar desde los Rays. El venezolano ve el cambio como un gran chance de mostrar de qué está hecho.

MLB: Cleveland Indians at Tampa Bay Rays Kim Klement-USA TODAY Sports

Para nadie es un secreto que los Marlins quieren mejorar su ofensiva. Y aunque no se espera que inviertan en grande aún, necesitan llenar los vacíos que dejaron las salidas de Martín Prado y Starlin Castro. El lunes, los Peces empezaron a hacerlo, al adquirir al primera base Jesús Aguilar de waivers y al infielder Jonathan Villar vía cambio.

Aguilar no tuvo una muy buena temporada entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rays de Tampa Bay, aunque fue mejor con el segundo equipo, en la segunda mitad. Pese a que el venezolano no empezó juegos de manera regular con los Rays, su línea de .261/.336/.424 fue notablemente mejor a la de .225/.320/.374 que mostró con Milwaukee.

Ahora en Miami, sabe que podría obtener mayor tiempo de juego e incluso convertirse en el inicialista titular de los Marlins.

“Estoy muy contento”, dijo Aguilar a Fish Stripes, el miércoles. “Creo que es una oportunidad que uno, como pelotero, anhela”.

“Esa es una de las primeras cosas que se hablaron con mi abogado, que iba a tener la oportunidad de jugar y de demostrar que puedo. Tengo que trabajar duro, eso es lo más importante. Tengo que llegar lo más saludable posible al entrenamiento y tratar de tener una buena temporada, esperando que Dios me mantenga saludable”.

El toleteros, un All-Star de 35 jonrones y 108 impulsadas en 2018, reconoce que este será un ambiente muy diferente al que vivió en un equipo de los Rays que logró 96 victorias. Los Marlins están en el medio de una reestructuración y están intentando competir en el futuro cercano, gracias a unas promisorias granjas.

“Es un equipo que está en reestructuración y tiene bastante talento joven. Obviamente les falta un poco más de experiencia, pero no es la primera vez que paso por este algo como esto, también pasó en Milwaukee en el primer año que estuve allí”, continuó el jugador de 29 años. “Estoy contento y esperaré que llegue el Spring Training. Es una división bastante fuerte, pero trabajaremos fuerte. Sé que va a ser difícil ganar juegos, pero no se puede perder la fe, esa es una de las cosas más importantes. Hay que ser consistentes”.

Aunque Aguilar necesitará causar una impresión positiva ante Don Mattingly y el cuerpo técnico en el spring training, se espera que el slugger comience encuentros con frecuencia para el club. Durante sus dos años y medio con los Cerveceros, bateó 49 dobles, 59 jonrones, empujó 194 carreras y registró una línea de .261/.339/.492 en 376 juegos.

Ahora del lado de los Marlins, con suerte traerá momentos como estos (¡auch!):

El nacido en Maracay celebró la llegada de Villar, quien traerá velocidad, durabilidad, versatilidad defensiva y un poco de poder a los Peces. Ambos fueron compañeros en Milwaukee y se conocen bien.

AP

Aguilar tendrá que probarse a sí mismo en un nuevo entorno, pero ciertamente tiene el potencial para ser un jugador clave en el corazón del lineup de Mattingly. Será uno de los encargados de producir carreras, junto con Brian Anderson, Jorge Alfaro y compañía.

Gracias a estas adquisiciones, los Marlins tendrán presencia de veteranos establecidos que aún están en su mejor momento. Independientemente de los resultados, Aguilar y Villar podrán ayudar también en el clubhouse con su experiencia.

“Creo que será una temporada positiva”, dijo Aguilar. “Vamos a darles energía a esos muchachos”.