clock menu more-arrow no yes

Filed under:

¡Elige al mejor jardinero agente libre para los Marlins!

Se espera que Miami adquiera a un jardinero en esta temporada muerta y el elegido podría salir de este grupo de cuatro.

MLB: Philadelphia Phillies at Cleveland Indians Charles LeClaire-USA TODAY Sports

No es un secreto que el outfield de los Marlins es uno de los puntos más débiles del equipo. En 2019, ellos totalizaron un fWAR de 1.2 y 83 wRC+ entre los tres puestos (ambos registros fueron los peores en la Liga Nacional), por lo que firmar un buen y establecido jardinero es una prioridad para un equipo que necesita mejorar su ofensiva.

Ahora mismo, los Peces deben ser cuidadosos, especialmente al perseguir jugadores que requieren un acuerdo multianual. Ellos están en medio de un proceso de reestructuración y necesitan ser inteligentes al momento de invertir dinero para cubrir sus vacíos.

Trajimos cuatro nombres que creemos que están en el radar de los Marlins y podrían encajar en los planes a largo plazo de la organización. ¡Vota por tu preferencia al final del artículo!


1) Marcell Ozuna

MLB: NLDS-St. Louis Cardinals at Atlanta Braves Brett Davis-USA TODAY Sports

Los Marlins vieron crecer a Ozuna en su sistema de granjas hasta convertirse en una amenaza ofensiva. En 2017, su última temporada como miembro del equipo, el dominicano tuvo su mejor campaña (30 dobles, 37 jonrones, 124 impulsadas) y luego fue cambiado a los Cardenales de San Luis.

Aunque esas tremendas estadísticas disminuyeron un poco en las dos últimas zafras con los pájaros rojos, el toletero todavía tiene un bate poderoso. Sacó 52 pelotas del parque entre 2018 y 2019, además de otros dos en octubre, durante su primera aparición en postemporada.

Se cree que Ozuna busca un contrato jugoso que vaya a la par con su producción y su edad (cumplió 29 la semana pasada). Los Gigantes y los Rojos están entre las organizaciones que han expresado interés en sus servicios.

Después de rechazar la oferta calificada, Ozuna está atado a un pick del draft hasta el día del evento, así que firmarlo significaría trastocar el proceso de reconstrucción de los Marlins. Al mismo tiempo, esas condiciones podrían alterar el interés de otros clubes, al igual que el costo de su contrato.

Un regreso a la organización en la que se convirtió en una estrella podría ser tentador para Ozuna. Marcell entraría automáticamente en el corazón del lineup y le daría a Miami una presencia fuerte en su ofensiva.


2) Yasiel Puig

MLB: Philadelphia Phillies at Cleveland Indians Charles LeClaire-USA TODAY Sports

Un cubano en Miami es un buen match en la mayoría de los casos. Y pese a que esta unión parece poco probable, se debe mencionar al “Caballo Salvaje”. Juzgando cada jardinero en la agencia libre, Puig es el más cercano a ofrecer el preciado paquete de las cinco herramientas: tiene buenas piernas, buen guante, puede batear para poder, su average no es malo y el brazo que posee puede dejarte sin palabras.

También como una ventaja, Puig sabe lo que es pertenecer a un equipo ganador, luego de seis apariciones consecutivas en playoffs con los Dodgers. Todavía no tiene 29 años (los cumplirá el 27 de diciembre) y su estilo agresivo de juego puede encender todo un dugout.

Este año, el nacido en Cienfuegos conectó 30 dobles y 24 cuadrangulares, remolcó 24 carreras y anotó en 76 ocasiones. Registró una línea de .267/.327/.458 en 149 encuentros entre los Rojos y los Indios.

Puig es valioso, sin duda. Pero ¿están dispuestos los Marlins a reunirlo con su antiguo mánager Don Mattingly? De acuerdo al LA Times, el slugger tuvo una “relación tensa” y “apenas se hablaba” con el actual dirigente de los Peces en su última temporada juntos.

Más que las otras opciones para las praderas, Puig sería de gran ayuda para la comercialización del equipo. La comodidad de jugar en el sur de Florida, donde ya tiene un hogar fuera de temporada, puede sacar lo mejor de su desempeño. Aun así, los otros factores lo hacen algo arriesgado.


3) Nicholas Castellanos

MLB: Seattle Mariners at Chicago Cubs Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Este joven es todo lo que quieres en un equipo de reconstrucción: solo tiene 27 años, se mantiene alejado de los problemas, tiene durabilidad y sus habilidades ofensivas resultan en una producción constante.

En 2019, Castellanos lideró las Grandes Ligas en dobles (58), pegó 27 vuelacercas y totalizó 73 impulsadas. Finalizó el año con una gran etapa de 51 juegos en los Cachorros, con los que bateó para .321/.356/.646. Ese gran accionar para Chicago pudo aumentar su precio, pero este es el jugador que querrás firmar para un contrato de cinco o seis años.

Castellanos, nativo de Florida, fue evaluado por los Marlins antes del draft 2010 de la MLB. A pesar de haber pasado tantos años en la Liga Americana, lo conocen bien.

El preside de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, dijo que ellos están “abiertos a todo” y que no cierran las puertas a “ninguna oportunidad para mejorar”, por lo que firmar a Castellanos y convertirlo en el centro de la reconstrucción sigue como una posibilidad para Miami.


4) Avisaíl García

MLB: ALDS-Houston Astros at Tampa Bay Rays Kim Klement-USA TODAY Sports

El más asequible de los cuatro. “Avi” viene de una temporada productiva para los Rays, en la que ligó 25 dobles, 20 bambinazos, sumó 72 fabricadas y dejó un OPS de .796 a lo largo de 125 compromisos. García probablemente no será tu jugador de 40 jonrones, pero sería un buen complemento a una alineación que incluye a Brian Anderson y Garrett Cooper.

El venezolano ciertamente abordaría varias de las necesidades de los Marlins, pero su historial inconsistente podría ser una preocupación. Si esos problemas son parte del pasado, García representaría una presencia productiva y veterana en un orden al bate que perdió a Martín Prado y Starlin Castro.

Es importante considerar que si los Marlins firman al jardinero derecho, no tendrán que atarse a un contrato grande. Quizás, obtener a García les tome un pacto amigable de dos años. De esa manera, los Peces todavía mantendrían flexibilidad en su presupuesto para el futuro.

Poll

Who do you think is the best fit for the Marlins?

This poll is closed

  • 17%
    Marcell Ozuna
    (64 votes)
  • 15%
    Yasiel Puig
    (57 votes)
  • 50%
    Nicholas Castellanos
    (182 votes)
  • 15%
    Avisaíl García
    (54 votes)
357 votes total Vote Now